Home | Sisters | Associates | Friars | Laity | Nuns | Link to Groups | World OP | DLC  
Justice HOME
Dominican
Call to Justice
Africa
Colombia

Migration/Human
Trafficking

Iraq
Israel/Palestine
 
Find my Representative
in the
US House
US Senate

Contacting the White House



To open a PDF document, you need Adobe Acrobat Reader,Click the icon follow the prompts. It is free, safe and secure.



ICC renueva su llamado para una retirada militar en Iraq

River Forest, Illinois (09/01/06)..Después de una de las semanas más violentas en Iraq con 120 muertes, El Comité de Coordinación Iraquí (ICC) ha renovado su llamado por la paz, exhortando al Presidente George W. Bush para que se mueva adelante con una retirada de las fuerzas militares en Iraq .

Los promotores Norteamericanos de justicia están planificando visitas legislativas en todo el país para motivar apoyo congresional para una retirada militar. El comunicado del Comité aumenta sus esfuerzos abogando por la paz en Iraq.

Al hacer el comunicado, la co-promotora de justicia en Norte América, Hna Dusty Farnan (Adrian) dijo: “Las elecciones del gobierno y la violencia en seguida en Iraq nos han impulsado comunicar lo que esperamos para Iraq en este momento. Es imprescindible que los Dominicos(as) de los EEUU siguen llamando al gobierno de los EEUU para que se rinda cuenta y para asegurar a nuestros hermanos y hermanas Iraquíes que todavía estamos rezando y abogando en nombre de Iraq.”

Como CNN recién informó, “ Bush ha sido enfatizando el progreso en Iraq después de las elecciones de diciembre a un público Americano que ha mostrado un creciente descontento con la guerra en que más de 2,100 tropas Americanas y miles de Iraquíes han muerto.”

El ICC ha sido en contacto continuo con Dominicos(as) en Iraq que informan que muy poco ha mejorado en la infraestructura o seguridad del país. El grupo ha pedido a la administración de Bush que colaboraran con las Naciones Unidas y con la comunidad internacional en cuanto a “cuestiones de la seguridad nacional, ayuda humanitaria, y la reconstrucción del país.”

El comunicado también notó que “Nos quedamos preocupados por la protección de los derechos de mujeres y las minorías religiosas en Iraq”

Mientras que los (las) Americanos(as) empiezan a cansarse del conflicto y empiezan a cuestionar las razones para quedar en Iraq, hay una nueva urgencia siendo sentida para desminuir en serio las fuerzas de los EEUU y de la coalición. El Presidente Bush sigue insistiendo que no hay proyección prevista para la retirada de tropas.

El ICC sigue monitoreando la pérdida de vida en Iraq por medio de su Pagina Web que pone el número de las fuerzas de los EEUU y de la coalición que son matados o heridos, junto con el registro continuamente de las muertes Iraquíes

El ICC es un esfuerzo de colaboración de parte de la Conferencia de Liderazgo Dominicano y los (as) promotores Norteamericanos de la Justicia, Paz y Cuidado de la Creación.


ICC website

La Declaración del Comité de Coordinación Iraquí:

A la luz de la reciente elección y del establecimiento de un gobierno permanente en Iraq , conciente de la violencia continua sufrida por el pueblo Iraquí, y en vista de las declaraciones más recientes del Presidente George W. Bush en cuanto a la presencia de los EEUU y las fuerzas de la coalición en el país, el Comité de coordinación Iraquí(ICC) ha adoptado la siguiente posición sobre la situación en Iraq.


Nosotros (as), el ICC, seguimos considerando a Presidente Bush y el Congreso de los EEUU responsables para la matanza continua de los miembros de las fuerzas militares y de los ciudadanos Iraquíes inocentes. Exhortamos a Presidente Bush que retire las fuerzas militares de los EEUU de Iraq y que le ceda la autoridad al pueblo Iraquí, a su policía, y a sus fuerzas militares lo más pronto posible. Mas, exhortamos al Presidente y al Congreso, que retiren las bases militares que han sido establecido y que cumplan sus obligaciones finánciales y morales para reconstruir el país.

Recomendamos fuertemente que el gobierno de los EEUU colabore con las Naciones Unidas y con la Comunidad Internacional para trabajar con el gobierno Iraquí en cuanto a cuestiones de seguridad nacional, ayuda humanitaria, y reconstrucción del país. Seguimos exhortando a las Naciones Unidas y al gobierno Iraquí que protejan los derechos de las mujeres y de las minorías religiosas.

Llamamos a los(las) Dominicos(as) de Norte América para que continúen su apoyo de nuestra Familia Dominicana y el pueblo de Iraq mientras que buscan la manera de reconstruir su país. Más que nunca, el conflicto en Iraq necesita nuestras oraciones. Animamos las oraciones continuas de la Familia Dominicana para todos los (las) involucrados en este conflicto: nuestros hermanos y hermanas; el pueblo de Iraq; las fuerzas ocupantes de los EEUU, las tropas de Iraq y tropas internacionales; los trabajadores humanitarios; y los líderes políticos de los EEUU y Iraq.


 


dominic
Home | Contact Us | DLC
Dominican Life | USA is sponsored by the Dominican Leadership Conference,
the networking organization for elected leaders in the USA.
Dominican Life | USA © 2002-
2007, All Rights Reserved
Web Editor: Anne Lythgoe, OP

subscribe to DomLife.org today and get a free email update every two weeks.